viernes, 17 de noviembre de 2017

AMLO, partidario del Estado laico pero no "antirreligioso"


Ciudad de México.  Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, aseguró ser partidario del Estado laico, "pero no soy antirreligioso. Además, pienso que tanto pastores de las iglesias evangélicas como sacerdotes y obispos deben  orientar a los feligreses para evitar la compra del voto y el tráfico con el hambre y la pobreza del pueblo".

Aseguró que de ese tenor es el pronunciamiento que hizo Francisco Robles Ortega, Cardenal de Guadalajara, del cual compartió un fragmento en Facebook. Algunos párrafos del texto dicen:
“En los próximos ocho meses viviremos el estremecimiento de las precampañas y las campañas electorales. Nunca como ahora, el desconcierto y la insatisfacción social definen el escenario.

"Los candidatos independientes surgen y momentáneamente parecen ofrecer una alternativa a las opciones políticas tradicionales. Sin embargo, más pronto que tarde, algunos independientes resulta que no lo son tanto.

"La sociedad busca opciones ciudadanas pero pareciera que éstas no logran aún madurar y consolidarse en su originalidad e independencia.

"Por otra parte, los partidos políticos desdibujan sus identidades, pierden sus liderazgos-claves, se vinculan con opciones políticas contrapuestas, haciendo que el voto en consciencia de los católicos sea más arduo que nunca"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMLO apremia a la IP a unirse para frenar la caída petrolera

Ciudad de México . El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó ayer a empresarios del sector energético a sumar esfuerzo...