miércoles, 18 de octubre de 2017

Inicia proceso de extradición de Eugenio Hernández


Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó este miércoles una orden de detención provisional con fines de extradición contra el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.
De acuerdo con la dependencia federal, el ex mandatario es solicitado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, en Estados Unidos, por haber cometido los delitos de asociación delictuosa por lavado de dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.
El lunes pasado, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Ciudad Victoria Tamaulipas, obsequió el mandamiento judicial con fines de extradición internacional en contra de Hernández Flores y que fue ejecutado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.
Con esto se inició el término de 60 días contemplado en el Tratado de Extradición, aplicable para que el gobierno de Estados Unidos presente la petición formal de extradición internacional y se inicie el procedimiento en cuestión.
El ex gobernador se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas, a disposición del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal del Primer Distrito Judicial de esa entidad.
Se le acusa en territorio tamaulipeco por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inician Ebrard y Videgaray transición en SRE

Ciudad de México.  El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, recibió ésta mañana al próximo canciller, Marcelo Ebrad, par...