miércoles, 20 de septiembre de 2017

Peña Nieto decreta tres días de luto nacional


Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto decretó tres días de luto nacional por las víctimas del temblor registrado ayer de 7.1 grados. Además, viajará esta mañana a Morelos para verificar personalmente la situación en esa entidad donde fue el epicentro del sismo.
El mandatario estuvo ayer buena parte de la jornada en el C5 (centro de comando de vigilancia de esta capital) para estar al tanto de la coordinación de las diversas instancias responsables del rescate de las personas atrapadas en las estructuras que colapsaron.
La Presidencia informó que Peña Nieto viajará a Jojutla donde se registraron también un gran número de daños y se espera que hoy mismo vuelva a emitir algún mensaje para dar a conocer la evaluación de la situación cuando están por cumplirse 24 horas del sismo.
Hasta el momento, y una vez activado el PlanMx, el Ejecutivo ha mantenido reuniones permanentes con los diversos funcionarios responsables de las tareas de auxilio.
La prioridad marcada por el presidente Peña al gabinete es salvar vidas y atender a los heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMLO apremia a la IP a unirse para frenar la caída petrolera

Ciudad de México . El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó ayer a empresarios del sector energético a sumar esfuerzo...