jueves, 14 de septiembre de 2017

“La reconstrucción se acelerará si nos unimos”: Peña


Santa María Xadani, Oax. Los pueblos del Istmo de Tehuantepec siguen de luto. Perdieron seres amados, patrimonio y también, como aquí, sus formas de sustento. En esta población zapoteca, los hornos donde se cuecen los célebres tórtolos oaxaqueños, y en San Miguel Tehuantepec, los comercios. Y muchos reclaman, en su lengua y en español, con lágrimas, a voz alzada, por ayuda para vivienda, por medicinas para los centros de salud… por empleo.
En una nueva gira por Oaxaca para recorrer zonas dañadas por el sismo de hace una semana, el presidente Enrique Peña Nieto escucha esas voces. Y más tarde, cuando desde la batea de una camioneta en el zócalo local usa el micrófono, insiste en su búsqueda de infundir tranquilidad a partir de asegurar el envío de alimentos y servicios médicos, de tener albergues disponibles y comedores, de terminar cuanto antes el censo de viviendas dañadas o perdidas totalmente, y garantizar que la próxima semana comenzará la reconstrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMLO apremia a la IP a unirse para frenar la caída petrolera

Ciudad de México . El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó ayer a empresarios del sector energético a sumar esfuerzo...