miércoles, 23 de agosto de 2017

ONU demanda a gobierno de Trump por violencia racista


Ginebra. El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de las Naciones Unidas (CERD) presentó hoy una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos con motivo de las recientes manifestaciones de racistas blancos en este país.
El Comité, que vela por el cumplimiento de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, suscrita por Estados Unidos en 1994, sesiona actualmente en Ginebra. El gremio está integrado por expertos independientes en materia de derechos humanos.
La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, con sede en Ginebra, explicó que la demanda obliga al Gobierno de Estados Unidos a adoptar medidas para impedir violaciones de la Convención o limitar las violaciones que ya se hubieran cometido.
"Estamos alarmados por las manifestaciones racistas con eslóganes y saludos racistas de nacionalistas blancos, neonazis y el Ku Klux Klan, que propagan la supremacía blanca e incitan a la discriminación racial y el odio", dijo la presidenta del CERD, Anastasia Crickley. El Comité instó al Gobierno de Estados Unidos a "atacar las causas fundamentales de la proliferación de tales manifestaciones racistas" y a asegurar que no se abuse de la libertad de expresión para promover crímenes racistas.
Una mujer murió y otras 19 personas resultaron heridas el 12 de agosto en Charlottesville cuando un participante en una manifestación racista atropelló con su coche a un grupo de contramanifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMLO apremia a la IP a unirse para frenar la caída petrolera

Ciudad de México . El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó ayer a empresarios del sector energético a sumar esfuerzo...