martes, 15 de agosto de 2017

“Mediáticas”, las acusaciones contra Lozoya, dice su abogado


Ciudad de México. Hace más de tres meses, el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin solicitó sin éxito a la Procuraduría General de la República (PGR) comparecer ante el Ministerio Público Federal para ‘‘defenderse’’ de las versiones periodísticas de que recibió sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, sostuvo ayer en entrevista radiofónica Javier Coello Trejo, abogado defensor del ex funcionario, quien agregó que esas acusaciones ‘‘son mediáticas’’ y recordó que ‘‘ya empezó la guerra por la sucesión’’.
El pasado domingo, la PGR informó que en la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000117/2017 constan las declaraciones de 10 servidores públicos y ex funcionarios de Pemex ‘‘que intervinieron en la adjudicación de tres contratos de obra pública asignados al conglomerado brasileño’’, además de lo dicho por tres directivos de Odebrecht, incluido a Marcelo Bahía Odebrecht, ex presidente de la empresa’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMLO apremia a la IP a unirse para frenar la caída petrolera

Ciudad de México . El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó ayer a empresarios del sector energético a sumar esfuerzo...