martes, 22 de agosto de 2017

Inai: omiten información gobierno federal, fideicomisos y sindicatos


Martes 22 de agosto de 2017. Al dar a conocer el resultado de la verificación diagnóstica de los portales de obligación de transparencia de los sujetos obligados legales, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) reportó que varios fideicomisos relacionados con tramos carreteros o instalaciones ferrocarrileras y algunos sindicatos importantes, como el petrolero, desacataron por completo la obligación de subir información conforme lo dispone la nueva obligación de transparencia.
En el desglose del cumplimiento de estas nuevas disposiciones, derivadas de las reformas legales que incorporan por primera vez a sindicatos, fideicomisos, Poder Ejecutivo y partidos, el Inai detectó que en cuanto a estos últimos Morena es el que menos información subió a su portal, con casi 9 por ciento de lo requerido, seguido de PRD, con 39.4, y el del Trabajo, con 52.72. En tanto que el PRI, con 86.8, y el PAN, con 80.4 por ciento, tienen el más elevado cumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMLO apremia a la IP a unirse para frenar la caída petrolera

Ciudad de México . El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó ayer a empresarios del sector energético a sumar esfuerzo...