Ciudad de México. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, envió al papa Francisco un cuadernillo sobre el programa “Jóvenes construyendo el futuro” dedicado, y con un agradecimiento por su interés por los pobres y olvidados.
A continuación la dedicatoria que escribió en el índice del documento, después de que la Fundación Scholas Occurrentes, creada por el pontífice, se sumará al esquema que impulsará López Obrador en su gobierno:
“Para el papa Francisco, mi líder e inspiración, por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial, por su atención a los jóvenes.
Con todo mi afecto y gratitud, Andrés Manuel López Obrador”.
El cuadernillo fue enviado al pontífice a través de José María del Corral, presidente de la citada fundación en favor del encuentro, la paz y la inclusión.
El “regalo” al Papa fue anunciado por Del Corral al término de reunión privada de casi dos horas con López Obrador y el futuro canciller, Marcelo Ebrard. Estuvieron también presentes, como parte de la fundación, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y Héctor Sulaimán.
Del Corral informó que entregará el cuadernillo al pontífice el 19 de este mes, y que el organismo creado por Francisco colaborará con el programa de Jóvenes construyendo el futuro, mediante la creación de espacios para deportes, especialmente box.
Expresó que comparten preocupación por los jóvenes que no estudian ni trabajan. “Por eso hemos decidido acompañar el trabajo que va a hacer justamente el gobierno respecto a estos jóvenes, y ofrecerles, por supuesto, tanto los programas de deporte como de arte y de tecnología”.
Resaltó que el programa que impulsará López Obrador para apoyar a 2.6 millones de jóvenes será el más grande de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario