viernes, 31 de agosto de 2018

"Por convicción", diputados de Morena impulsarán transformar al país


Ciudad de México. Los diputados de Morena a la LXIV Legislatura elaboraron una agenda legislativa enfocada “en impulsar la transformación del país. La Cámara de Diputados acompañará la reconstrucción del país por convicción no por consigna, manteniendo la independencia y el respeto de los otros poderes la Unión y de los otros que lo son de facto”.
Las tareas legislativas que pretende impulsar ese partido en el primer período ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura contempla como ruta principal la austeridad republicana. De esa conducta se derivarán propuestas para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para reducir el gasto corriente bajar los sueldos de los altos niveles de servidores públicos y al contrario, aumentar los sueldos de médicos, maestros, enfermeras, soldados, marinos, etc.
Contemplan “transformar el poder legislativo”, induciendo a las dos cámaras del Congreso por la ruta de la transparencia y la rendición de cuentas. La Cámara de diputados se convertirá en un parlamento abierto. Y se aplicará un sistema de sanciones y estímulos que promuevan la calidad en el trabajo legislativo.
También contemplan convocar a la Convención Nacional Hacendaria que implicará alcanzar consensos entre los mil 750 legisladores locales y federales, con objeto de acordar a nivel nacional los principios de austeridad y transparencia.
Morena promoverá en los primeros días de trabajo en San Lázaro la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, reformar la Ley Orgánica del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicana para transferir el Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de Defensa Nacional.
Entre los pendientes que habrá de resolver el Congreso, se encuentra la revocación de la llamada reforma educativa, y se abrogarán todos los decretos sobre la privatización del agua.
En el ámbito de la transparencia y combate a la corrupción los diputados federales morenistas promoverán la abolición de fueros y privilegios; se definirán como delitos graves -sin libertad de fianza- todo acto que impacte a la hacienda pública, el robo de combustible y cualquier forma de fraude electoral. Se revocará el mandato de funcionarios, comenzando con el de presidente de la República y se facilitará la consulta popular. Y se fortalecerá el trabajo de la Auditoria Superior de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMLO apremia a la IP a unirse para frenar la caída petrolera

Ciudad de México . El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó ayer a empresarios del sector energético a sumar esfuerzo...