Ciudad de México. “Amor y paz... no voy a caer en provocación”, señaló Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, a los medios de comunicación que esta mañana rodearon de manera atropellada el jetta que lo transportó de su casa a sus oficinas en la colonia Roma, para que profundizara sobre el encuentro que tuvo con José Antonio Meade, ex candidato presidencial del PRI.
Reporteros, camarógrafos y fotógrafos impidieron el paso del vehículo en medio de la calle Chihuahua, a unos pasos de la casa de transición, para pedirle más detalles del encuentro.
-¿Por qué reunirse en lo oscurito licenciado? ¿Fue por petición de Meade? -se le preguntó.
-Miren como me tienen... No voy a hablar más de lo que ya dije en el face (y tuiter). Ya expresé el sentido de la entrevista -respondió.
“Tomen bien (gráficas) para que vean como me tienen”, reclamó.
-¿Una manera más ordenada para que nos cuente? -se le insistió.
-Sí, más adelante... Mañana o pasado. Hoy con lo que está en el video es más que suficiente... Ya hablé. Ustedes están en su papel.
López Obrador advirtió a reporteros que se agolparon en torno al jetta blanco que una ciudadana, que logró colocarse cerca de él, lo cuidaba.
“Aquí me está defendiendo ella, es la que me está protegiendo”, dijo. “Ellos son mirones profesionales”, le comentó a la señora.
Al pedirle opinión sobre las acusaciones contra Meade por los desvíos en Chihuahua y en la Secretaría de Desarrollo Social, el virtual presidente electo respondió: “uno es rehén de lo que dice, y dueño de su silencio”, mencionó entre risas.
-¿Comunicación social será a través de redes sociales? -se le insistió.
-Amor y Paz... Ya fue este desayuno, ustedes ya se enteraron... No hay nada secreto, todo es público, ya lo di a conocer -replicó.
-¿Va a incorporar a José Antonio Meade a su gobierno?
-Ustedes quieren todo, ya, la verdad.
-Ayer vino el secretario particular de Meade y se consultó a comunicación social si habría encuentro y nos lo negaron.
-A lo mejor no sabían ellos... Ya se dieron los hechos... Nada que esconder, absolutamente.
-¿La reunión con Anaya va a ser en las mismas circunstancias?
-Ya no voy a tratar el tema, además no voy a caer en provocación, ¿escucharon? Amor y paz.
“Estamos tapando la calle, vámonos. ¿Me van a dejar pasar?”, preguntó.
López Obrador ingresó a la casa de campaña, entre un tumulto y empujones de periodistas y algunos ciudadanos que buscaron una foto con él o entregarle peticiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario