lunes, 27 de noviembre de 2017

Riesgo país de México hila dos semanas a la baja


Ciudad de México. El riesgo país de México descendió por segunda ocasión consecutiva para ubicarse en 181 puntos base este 24 de noviembre, lo cual significó seis unidades menos respecto al nivel observado una semana antes.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se encuentra 51 puntos base por debajo del nivel registrado al cierre de 2016.
En el Informe Semanal de su Vocería, apuntó que durante la semana pasada el riesgo país de Argentina y de Brasil se contrajo tres puntos base, en lo individual, al ubicarse el 24 de noviembre de este año en 363 y 243 unidades, en ese orden.
El riesgo país es la diferencia entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadunidense, la cual se considera “libre” de riesgos.
El riesgo país de México cerró 2016 en 232 puntos base, nivel similar al del año previo. Su mínimo histórico es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, su nivel máximo es de 624 puntos base, el 24 de octubre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMLO apremia a la IP a unirse para frenar la caída petrolera

Ciudad de México . El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó ayer a empresarios del sector energético a sumar esfuerzo...