jueves, 16 de noviembre de 2017

Recorte merma proyectos ligados a elección 2018: Córdova


Ciudad de México. Los proyectos relacionados con las elecciones de 2018 se “verán mermados” por el recorte de 800 millones de pesos al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció el consejero presidente, Lorenzo Córdova.
También se quejó de la falta de comunicación con la Cámara de Diputados. “Lamento que no hubo una comunicación con el INE como en otros años, el INE siempre ha sido una institución solidaria con las necesidades presupuestales y económicas del país”.
Entrevistado durante la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, recordó ayer que a principios de este año el instituto devolvió a las arcas públicas mil 200 millones de pesos y nunca se ha opuesto a un recorte determinado por la Cámara de Diputados.
Aunque se verán mermados los proyectos del proceso electoral por la magnitud del recorte, aclaró que éste no va a estar en riesgo.
Previó que disminuirán el tiempo de contratación de personal de campo y también recortarán programas que no estaban directamente vinculados con el proceso electoral.
Por otra parte, antes que de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenara la emisión de ley reglamentaria del párrafo octavo del artículo 134 constitucional, relacionado con la propaganda oficial, señaló que una decisión así daría certeza a los procesos electorales.
Insistió que es mucho mejor la existencia de estas normas para evitar la discrecionalidad que supone tener que aplicar una regla constitucional sin una ley reglamentaria.
Recordó que el INE propuso unos lineamientos para suplir este vacío legislativo, pero el Tribunal Electoral los "echó para abajo"  con el argumento de que se estaba invadiendo una competencia del órgano legislativo, y que eso no le tocaba resolverlo a diputados y senadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Miserable" la política migratoria de Trump: Meade

Ciudad de México.  José Antonio Meade calificó de "miserable" la política de cero tolerancia aplicada por Donald Trump a los ...