lunes, 20 de noviembre de 2017

Frente Ciudadano presentará acuerdos en el INE este lunes


Ciudad de México. Los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano acudirán este lunes al Instituto Nacional Electoral a presentar un informe sobre los acuerdos aprobados por sus respectivos órganos de dirección para ir en coalición electoral en las elecciones de 2018, como Frente Ciudadano por México (FCM).
Ricardo Anaya, dirigente del PAN; Alejandra Barrales, del PRD; y Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano acudirán al órgano electoral a las 12:45 horas.
El sábado, Acción Nacional, aprobó por mayoría suscribir la coalición electoral, así como registrar la propuesta de plataforma electoral y programa de gobierno del Frente.
Por unanimidad, la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano avaló los documentos; mientras que este domingo, el Consejo Nacional del PRD aprobó por mayoría, ir en alianza con estas dos fuerzas políticas, la plataforma electoral y plan de gobierno.
El órgano partidista facultó a Barrales para que “continúe la búsqueda de acuerdos y consensos”, a fin de que se incluya en el convenio de coalición un método democrático y transparente para elegir al candidato presidencial del FCM.
Según fuentes del PRD Barrales se encontraba esta noche negociando al respecto por lo que no descartaban la posibilidad de que el convenio de coalición pudiera ser registrado este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMLO apremia a la IP a unirse para frenar la caída petrolera

Ciudad de México . El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó ayer a empresarios del sector energético a sumar esfuerzo...