miércoles, 22 de noviembre de 2017

Fepade convoca a crear red de vigilancia ciudadana para elecciones en 2018


Ciudad de México. La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) y Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC), convocaron a organizaciones de la sociedad civil (OSC’s) a constituir una red de observación ciudadana de cara a los procesos electorales 2017-2018.
El plan de trabajo contempla un proceso de selección a cargo de un “Consejo Consultivo”, que estará integrado por mexicanas y mexicanos con experiencia y reconocimiento en materia de rendición de cuentas, combate a la corrupción, acceso a la información pública y la protección de datos personales; esto con el fin de dar certeza y transparencia.
Asimismo, se vislumbra que las OSC´s colaboren activamente con la Fepade antes, durante y después de la Jornada Electoral 2018, a partir de estrategias y líneas de acción que se construyan de común acuerdo.
La convocatoria se realiza en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Organización de la Naciones Unidas, a través de la Oficina contra las Drogas y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) y está dirigida a OSC´s cuyos temas de interés o trabajo prioritario sean los relacionados con la democracia en México, procesos electorales, perspectiva de género y combate a la corrupción.
La Fepade informó que el objetivo es conformar y establecer una red permanente de observación y vigilancia de los procesos de elección en México a nivel federal y local, donde colaboren en conjunto las instituciones convocantes con la sociedad civil organizada e interesada en la prevención de los delitos electorales y la violencia política contra las mujeres.
Las organizaciones interesadas podrán inscribirse hasta el 8 de diciembre de 2017 y pueden consultar las bases, requisitos y obligaciones en la páginawww.fepade.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMLO apremia a la IP a unirse para frenar la caída petrolera

Ciudad de México . El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó ayer a empresarios del sector energético a sumar esfuerzo...