lunes, 6 de noviembre de 2017

Errónea, la selección de candidatos del Frente Ciudadano: Moreno Valle


Rafael Moreno Valle sostuvo que en el Frente Ciudadano por México se ha trabajado de manera adecuada la suma de los partidos, pero “la selección de candidatos y los métodos para elegirlos se han hecho de forma incorrecta”.
Esto sostuvo durante un acto que realizó en Merida, Yucatán, donde señaló que pareciera que “tres dirigentes de partido están acaparando todo y queriendo distribuir los espacios de poder y eso me parece muy grave”. El frente está integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Aseveró que esto ha dejado consecuencias como la renuncia de Margarita Zavala a las filas del PAN, en el cual militó por más de tres décadas e hizo grandes contribuciones, “respeto su decisión aunque no la comparto”.
Moreno Valle, ex gobernador de Puebla y presidente de la Comisión Política Nacional del blanquiazul, recordó que junto con Margarita Zavala y Silvano Aureoles presentó una carta a los presidentes de los partidos del Frente, donde solicitaban un método de selección democrático y abierto a los ciudadanos.
Precisó que “no estábamos pidiendo que nos hicieran candidatos, sino competir; esto sería una gran oportunidad para diferenciarnos del PRI y Morena, eliminando decisiones cupulares”. La única forma de tener una competencia real, con equidad y piso parejo, es en un proceso democrático donde no sabes quién va a ganar o quién va a perder.
Llamó a quienes quieran ser candidatos a la Presidencia de la República por el Frente Ciudadano a no tenerle miedo a la competencia y que estén listos para participar en debates con el fin de contrastar ideas y propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMLO apremia a la IP a unirse para frenar la caída petrolera

Ciudad de México . El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó ayer a empresarios del sector energético a sumar esfuerzo...