jueves, 2 de noviembre de 2017

Devolvió el SAT a grandes contribuyentes $994 mil millones


Ciudad de México. Entre 2013 y 2016, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó devoluciones por IVA e ISR por un billón 345 mil millones de pesos, beneficios que se concentraron en grandes contribuyentes en las industrias automotriz, refinación de metales y maquiladoras, reportó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
En su informe de resultados de la fiscalización de la Cuenta Pública 2016, entregado el martes a la Cámara de Diputados, presentó las conclusiones sobre la fiscalización al rubro Devoluciones y condonaciones a grandes contribuyentes.
Sólo en ese año, se devolvieron 257 mil 674 millones de pesos que beneficiaron 2 mil 18 grandes contribuyentes, pero sólo 15 concentraron 104 mil 263 millones. Además, recibieron ese monto ‘‘de manera más ágil, de 10 a 20 días hábiles’’, gracias a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMLO apremia a la IP a unirse para frenar la caída petrolera

Ciudad de México . El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó ayer a empresarios del sector energético a sumar esfuerzo...