jueves, 5 de octubre de 2017

Fideicomiso abierto por Morena ya inició entrega de ayuda a damnificados: AMLO


Ciudad de MéxicoAndrés Manuel López Obrador informó que el Fideicomiso “Por los demás”, abierto por Morena, inició ya la entrega de apoyos de manera directa a los damnificados por los sismos, en la zona de Ixtepec y El Espinal, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

A través de un video difundido en sus cuentas de redes sociales, el líder nacional de Morena dijo que el fideicomiso ya recolectó 8 millones de pesos, de aportaciones hechas por militantes y simpatizantes partidistas, así como de la sociedad en general. Pero recordó que el compromiso es reunir 103 millones de pesos para apoyar a los damnificados.
López Obrador señaló que este apoyo, iniciado en Oaxaca, también será llevado a Chiapas, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Ciudad de México.
Además, consideró que los fondos de 38 mil millones de pesos anunciados por el gobierno federal no serán suficientes para atender la reconstrucción, pues se tienen que construir miles de viviendas. “No es suficiente, lo digo de manera respetuosa, responsable, que se entreguen 120 mil pesos para los que perdieron sus casas, no les va a alcanzar eso”, dijo.
En este sentido, recordó que como jefe de gobierno capitalino se construyeron más de mil conjuntos habitacionales, con unos 35 mil departamentos, además miles de créditos más para ampliación de viviendas. “Nunca en la historia de la ciudad se habían construido tantas viviendas para gente pobre”, dijo. “Esto lo digo también para alentar a los afectados, de que sí se puede”.
En el video de poco más de 6 minutos, López Obrador ya falta menos de 9 meses -en referencia a las elecciones presidenciales del uno de julio de 2018- para que inicie la transformación del país. “De modo que este gobierno ojalá cumpla con su responsabilidad, y si no, nosotros vamos a entrar el quite. Y sabemos lo que se tiene que llevar a cabo”, dijo.

Incluso, anunció que ha solicitado al arquitecto Daniel Cervantes que empiece a elaborar el plan de reconstrucción para iniciarlo, y que no solo prevea vivienda para los sectores más pobres, sino que incluya a la clase media que perdieron su departamento o casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Miserable" la política migratoria de Trump: Meade

Ciudad de México.  José Antonio Meade calificó de "miserable" la política de cero tolerancia aplicada por Donald Trump a los ...