lunes, 2 de octubre de 2017

EPN condena tiroteo en Las Vegas, expresa condolencias


Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto expresó su condena y lamentó el tiroteo en Las Vegas, Nevada, a la vez que expresó sus condolencias al pueblo de Estados Unidos por los terribles sucesos de la madrugada de este lunes. Señaló que el Consulado de México en Las Vegas está pendiente para apoyar a posibles mexicanos afectados.
A través de su cuenta de Twitter envió tres mensajes esta mañana: “México condena y lamenta el trágico tiroteo en Las Vegas. Nuestra solidaridad y pensamientos están con las víctimas y sus familias”.
En un segundo mensaje sostuvo: “Expreso nuestras más sentidas condolencias con el pueblo de Estados Unidos por los terribles sucesos ocurridos esta madrugada”.
Finalmente manifestó: “Nuestro Consulado en Las Vegas está en contacto con las autoridades locales y pendiente para apoyar a posibles mexicanos afectados”.
Del mismo modo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó el ataque que hasta ahora ha dejado 50 personas muertas.
E informó que el consulado de México en esta ciudad ya puso en marcha los protocolos correspondientes para identificar a mexicanos afectados y brindarles el apoyo necesario.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia envió sus condolencias a las víctimas del tiroteo, que dejó también más de 400 heridos.
Asimismo, en sendos comunicados, la cancillería mexicana lamentó el atentado terrorista cometido la noche del sábado en Edmonton, Canadá; y la jornada de violencia que se dio durante el referendo en Cataluña, ayer domingo.
En el segundo caso confió en que los involucrados encuentren una pronta salida pacífica y negociada en torno a las diferencias, con apego a la constitución española.
En tanto, sobre lo sucedido en Canadá, la cancillería indicó que el gobierno mexicano condena y lamenta esos hechos , y confía en la pronta recuperación de los heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Miserable" la política migratoria de Trump: Meade

Ciudad de México.  José Antonio Meade calificó de "miserable" la política de cero tolerancia aplicada por Donald Trump a los ...