viernes, 29 de septiembre de 2017

Fepade logra sentencia contra 4 ex funcionarios por alterar registro de electores


Ciudad de México. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), obtuvo sentencia condenatoria de tres años de prisión en contra de cuatro ex funcionarios de la Delegación Coyoacán, de la Ciudad de México, por la comisión del delito conocido como "turismo electoral".
El organismo que dirige Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en la Ciudad de México, dictó sentencia en contra de cuatro en funcionarios de los que solamente se dieron a conocer sus nombre sin apellidos, Yessica, Arturo, Antonio y Juan Carlos, quienes fueron encontrados culpables de haber alterado el Registro Federal de Electores.
A los sentenciados se le atribuye haber acudido en enero de 2015, previo a la jornada electoral del 7 de junio de ese año, a diversos módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral ubicados en la Delegación Coyoacán de la Ciudad de México, a solicitar la expedición de una credencial para votar con fotografía, por cambio de domicilio, proporcionando una ubicación que no les correspondía, ya que en realidad habitan en los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chicoloapan en el Estado de México, y uno más en la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, respectivamente.
La intención de los cuatro ex funcionarios era obtener las credenciales de elector para baneficiar a un candidato a delegado en Coyoacán.
A los cuatro ex funcionarios se les impuso una pena de 3 años de prisión y multa de 60 días de salario mínimo, "una amonestación pública para prevenir su reincidencia en la comisión de hechos delictivos, así como la suspensión de sus derechos políticos y civiles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMLO apremia a la IP a unirse para frenar la caída petrolera

Ciudad de México . El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó ayer a empresarios del sector energético a sumar esfuerzo...