jueves, 28 de septiembre de 2017

Causaron sismos daños por $38 mil millones: Peña


Ciudad de México. Al hacer un balance preliminar sobre los daños provocados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto informó que en infraestructura escolar hubo pérdidas por 13 mil 600 millones de pesos; en destrucción de vivienda, sólo en Chiapas y Oaxaca, 6 mil 500 millones; proyecciones en este rubro para Morelos, estado de México, Puebla y Ciudad de México, 10 mil millones, y en patrimonio cultural, en todas las entidades, 8 mil millones. En suma, la destrucción total asciende a más de 38 mil millones de pesos.
Durante la reunión que encabezó ante gobernadores, su gabinete y dirigentes empresariales, el Presidente anticipó que ‘‘seguramente en el debate que se haga sobre el Presupuesto del próximo año se den reacomodos a la asignación de gasto, a la reasignación de esos recursos que en el proyecto fueron presentados de una forma y estén reasignados a rubros y asignaturas que demandan mayores cantidades para la reconstrucción’’, pues lo disponible en el Fondo de Desastres (Fonden) ‘‘no es infinito’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Miserable" la política migratoria de Trump: Meade

Ciudad de México.  José Antonio Meade calificó de "miserable" la política de cero tolerancia aplicada por Donald Trump a los ...