viernes, 4 de agosto de 2017

Videgaray se descarta como ‘presidenciable’ en Foro en Tokio


Ciudad de México. Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, reiteró este jueves que no está en sus planes buscar la candidatura presidencial del PRI.
En momentos en que se le sigue mencionando como el posible abanderado del tricolor, señaló que ha tomado esta decisión personal, para poder enfrentar con éxito el reto de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Además, consideró que sería incompatible estar renegociando el convenio trilateral y al mismo tiempo buscar una candidatura y hacer política. “Mejor me dedico a haber bien mi trabajo”, añadió en un Foro de Inversión en México realizado en Tokio.
Videgaray destacó luego que independientemente de cuál sea su orientación, el próximo gobierno actuará en el marco de las instituciones y preservará los principios fundamentales de la nación.
México es un país de instituciones y lleva décadas de transiciones pacíficas. “Somos una democracia plena y…serán los mexicanos lo que decidan” sobre la elección presidencial de 2018, enfatizó en el evento organizado por el periódico Nikkei.
Por otra parte, el canciller manifestó que en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, se buscará proteger las cadenas de valor, en las que participan empresas internacionales. Entre ellas japonesas, coreanas y alemanas.
Prometió que las autoridades mexicanas estarán muy cerca de las empresas japonesas durante el diálogo con Estados Unidos y Canadá, en un proceso permanente de consultas, a fin de que el resultado sea satisfactorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMLO apremia a la IP a unirse para frenar la caída petrolera

Ciudad de México . El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó ayer a empresarios del sector energético a sumar esfuerzo...