viernes, 18 de agosto de 2017

Todo listo para regreso a clases, asegura Nuño

Ciudad de México.   El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que el próximo 21 de agosto cerca de 26 millones de alumnos de educación básica regresarán a clases, por lo que todo está listo para el inicio del ciclo escolar 2017-2018, pero advirtió que “se aplicará la ley a los maestros que no cumplan con los niños y jóvenes”.
Luego de ser reconocido en los Premios Foro Jurídico 2017 señaló que el ciclo escolar 2017-2018 será el de la “consolidación de la Reforma Educativa, porque se pondrán en marcha los programas piloto del Nuevo Modelo Educativo; se capacitará a los maestros de manera gratuita, y se elaborarán los nuevos libros de texto”.
Por ello manifestó su confianza de que iniciarán las clases en todo el país, incluidos Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, y que los maestros mostrarán su vocación con los niños.
Además, destacó que alrededor de 659 mil maestros han presentado la evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente, y cerca de 389 mil obtuvieron una plaza por concurso, y recibieron nombramientos de manera transparente. A ellos se suman 180 mil que han presentado la Evaluación del Desempeño, y 138 mil que se presentaron a la evaluación de promoción.
En su mensaje ante los poderes judicial y legislativo, señaló que el cambio de México y la derrota a la corrupción “están en la fuerza de la educación, pues con la fuerza de la educación se puede alcanzar el estado de derecho, para que México sea más dinámico y próspero, y generador de tecnología, libertad y felicidad”.
Aseguró que con la transformación educativa se ha construido un sistema que permite educar para la libertad y la creatividad, así como para que niños y niñas aprendan a aprender; conozcan sus derechos y obligaciones, y respeten el estado de derecho.
Comentó que se avanza en la organización y mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, y se cambia el Modelo Educativo para transformar un sistema pedagógico que estaba sustentado en la memorización, para que los niños y niñas aprendan a aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inician Ebrard y Videgaray transición en SRE

Ciudad de México.  El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, recibió ésta mañana al próximo canciller, Marcelo Ebrad, par...