sábado, 26 de agosto de 2017

Gamboa, “de los hombres más ricos” del país: PAN en Senado


Ciudad de México. A una semana de que inicie el período de sesiones, los coordinadores del PRI y el PAN, Emilio Gamboa y Fernando Herrera, se confrontaron por las declaraciones del priísta de que su bancada se quedará con la presidencia de los dos órganos de dirección del Senado.
“No nos vamos a dejar avasallar”, respondió Herrrera. Dijo que les corresponde presidir el Senado y lo van a pelear y exigió que Gamboa Patrón que es “uno de los hombres más ricos de México” presente su declaración patrimonial.
De inmediato, a través de un comunicado, Gamboa Patrón pidió al panista serenarse.”Quiero suponer que la desesperación y el nerviosismo con la que está actuando el coordinador de los senadores del PAN es producto del momento crítico por el que atraviesa su partido”, recalcó Gamboa Patrón
Agregó que Herrera desconoce que durante más de 30 años “he cumplido con lo que establece la ley, al presentar mis declaraciones patrimoniales y de impuestos, en tiempo y forma, como es mi obligación como servidor público”.
Le formuló un llamado a “ conducirnos con respeto entre pares, y a seguir haciendo del diálogo la construcción de acuerdos.”. Insistió en que le extrañan “las abruptas e infundadas afirmaciones”.
Durante su conferencia de prensa, Herrera dijo que esperará también a que Gamboa se serene, y desista de querer “agandallarse” la presidencia de la mesa directiva y la Junta de Coordinación del Senado, que en los cinco años la legislatura se han rolado entre PRI y PAN, que son las dos fuerzas políticas de mayor representatividad.
En la conferencia de prensa, en la que dio a conocer las conclusiones de la reunión plenaria de su bancada, el panista sostuvo que no permitirán que Gamboa Patrón, quién un día antes dijoq se quedarán con la presidencia de los dos órganos de dirección del Senado, “se salga con la suya”.
Herrera advirtió también que no se dejarán chantajear y no van a permitir que el titular de la PGR, Raúl Cervantes, se convierta en el fiscal general de la república, a cambio de que cesen “las calumnias” contra el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.
“No nos vamos a distraer de nuestra responsabilidad, sabemos cuál es nuestro compromiso. podrán seguir inventando, sacando una cosa u otra, hablando hasta del patrimonio de los vecinos, de los abuelos, recalcó e hizo notar que lo importante sería que Gamboa Patrón “ presente su declaración 3 de3 , que tenga también la claridad para presentar detalladamente su patrimonio”, recalcó. Le pidió también serenarse y no pretender “agandallarse” la conducción de esa cámara.
Herrera consideró que en torno a ese anuncio de Gamboa, de que les corresponde la Mesa Directiva y la Jucopo,” aún queda un largo trecho por recorrer”. Si insiste, dijo, se puede quedar sin ninguna de las dos posiciones.
Por otra parte, detalló que el acuerdo de los senadores del PAN fue que no aprobarán el pase automático de Raúl Cervantes, titular de la PGR a Fiscal General. “Para ello, presentaremos la iniciativa modificatoria del Artículo Décimo Sexto Transitorio de la reforma constitucional del 10 de febrero de 2014”.
Además, dijo, el grupo parlamentario vigilará que “ los perfiles del Fiscal General de la República y del Fiscal Anticorrupción garanticen la capacidad técnica y la solvencia moral, así como la autonomía, imparcialidad e independencia de las instituciones frente al gobierno y a los partidos políticos”.
Para ello, “además de los requisitos establecidos, nos comprometemos a impulsar personas que no tengan actualmente ni hayan tenido militancia en algún partido político”.
A la reunión plenaria asistieron ayer cuatro de los gobernadores de extracción panista. Uno de ellos, el duranguense José Rosas Aispuru, le dio su apoyo a Cervantes.
Resaltó que el Fiscal General de la República debe generar confianza y Cervantes tiene criterio jurídico y la sensibilidad política “para esta etapa que vivimos y el proceso electoral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMLO apremia a la IP a unirse para frenar la caída petrolera

Ciudad de México . El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó ayer a empresarios del sector energético a sumar esfuerzo...