lunes, 21 de agosto de 2017

Difícil conocer la evolución de la pobreza en este sexenio: expertos


Ciudad de México. A unos días de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presente la Encuesta Nacional de Ingreso Gasto de los Hogares (Enigh), en la que se basa el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para hacer la medición de la pobreza, hay duda entre los expertos de que los datos permitan hacer la comparación con años previos y de que se conozca la evolución durante este sexenio, en el que tan sólo en los dos primeros años 2 millones de personas se sumaron a la lista de pobres.
En esa condición hay en total 55.3 millones de personas, 46.2 por ciento de la población. El año pasado, en el levantamiento de la Enigh y del Módulo de Condiciones Socioeconómicas, el Inegi cambió la metodología de recolección de información en campo, específicamente en el ingreso de los hogares, lo que hizo que el reporte no fuera comparable con otros años, por lo que el Coneval determinó no presentar la medición de la pobreza correspondiente a 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMLO apremia a la IP a unirse para frenar la caída petrolera

Ciudad de México . El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó ayer a empresarios del sector energético a sumar esfuerzo...