lunes, 17 de julio de 2017

Leve baja en multas a partidos que contendieron en junio pasado


Ciudad de México. Después de una semana de revisiones, ajustes, corrección de errores e intercambio de información con los partidos, el engrose circulado por la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) reduce en menos de 10 por ciento el monto de las multas y preserva el rebase de topes de gastos de campaña en Coahuila por parte de los candidatos de las coaliciones punteras Por un Coahuila Seguro, encabezada por el PRI, y Alianza Ciudadana, por el PAN.

A pesar del intenso cabildeo en la semana y las discusiones privadas entre consejeros, el ajuste en multas será mínimo. Si originalmente eran 871.9 millones de pesos de los cuatro dictámenes originales –a los que se sumaron alrededor de 20 millones de multas derivados de las quejas resueltas con posterioridad–, el engrose que se debatirá hoy reporta sanciones acumuladas por 844.2 millones de pesos. Esto es, las modificaciones equivaldrían a una reducción de apenas 6 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMLO apremia a la IP a unirse para frenar la caída petrolera

Ciudad de México . El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó ayer a empresarios del sector energético a sumar esfuerzo...