sábado, 1 de julio de 2017

Aplaude DiCaprio medidas del gobierno de México para proteger vaquita marina


El actor Leonardo DiCaprio celebró ayer que el gobierno de México haya prohibido el uso de redes de enmalle en el alto golfo de  California, pues ello permitirá proteger la vaquita marina. En un mensaje que retuiteó el presidente Enrique Peña Nieto, el actor agradeció a todos quienes hicieron posible que esto pasara, incluido el mandatario mexicano y  el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Las secretarías del Medio Ambiente  y Recursos Naturales (Semarnat) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) emitieron un acuerdo para prohibir el uso de redes de enamlle en el Alto Golfo de California, a fin de constribuir a la protección y recuperación de la vaquita marina, que tiene su habitat en esta región.
La especie está catalogada en peligro de extinción debido a la amenaza que representa la pesca ilegal de la totoaba, misma que provoca la muerte incidental de la vaquita cuando queda atrapada en redes de enmalle, incluyendo las denominadas “agalleras”. En un comunicado, las dependencias señalaron que con esta prohibición el gobierno de México  responde a la medida solicitada por expertos para eliminar la principal amenaza para uno de los mamiferos marinos más pequeños del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMLO apremia a la IP a unirse para frenar la caída petrolera

Ciudad de México . El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó ayer a empresarios del sector energético a sumar esfuerzo...