lunes, 5 de junio de 2017

Trump ataca al Departamento de Justicia por frustrar su prohibición de viaje

En Twitter, el presidente de EU critica a la dependencia por pedir al Tribunal Supremo que revisara una 'versión aguada, políticamente correcta' de las restricciones migratorias que él había firmado en marzo

 presidente de Estados Unidos, Donald Trumparremetió hoy contra el Departamento de Justicia, al que acusó de enviar al Tribunal Supremo una versión "aguada" de su "prohibición de viaje" a nacionales de determinados países de mayoría musulmana, lo que atribuyó a la corrección política.
En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario norteamericano dijo: "la gente, los abogados y los tribunales lo pueden llamar como quieran, pero yo lo llamo como lo necesitamos y es una prohibición de viaje".
El Departamento de Justicia debería haberse atenido a la prohibición original de viaje, no la aguada versión políticamente correcta presentada ante el Tribunal Supremo", comentó Trump en la red social.
El Departamento de Justicia debería solicitar una audiencia urgente ante el Tribunal Supremo de la versión aguada de la prohibición de viaje para lograr una versión más dura", agregó el gobernante estadunidense.
 Las dos medidas, que pretendían impedir de forma temporal la entrada en Estados Unidos de personas de media docena de países de mayoría musulmana, han sido bloqueadas por tribunales menores.
La orden ejecutiva de marzo reducía el número de personas afectadas respecto al primer decreto, presentado de forma apresurada durante la primera semana de Trump en el cargo.
En cualquier caso estamos investigando de manera inflexible a la gente que llega a Estados Unidos para mantener la seguridad de nuestro país. Los tribunales son lentos y politizados", proclamó el gobernante norteamericano.
El presidente ha redoblado sus peticiones de que se apliquen las restricciones de inmigración tras los ataques del fin de semana en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMLO apremia a la IP a unirse para frenar la caída petrolera

Ciudad de México . El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó ayer a empresarios del sector energético a sumar esfuerzo...