sábado, 3 de junio de 2017

Seguridad estricta



Jugar con el techo del Estadio Nacional de Gales cerrado es una de las medidas de precaución adoptadas para hoy

CARDIFF.
Jugar con el techo del Estadio Nacional de Gales cerrado es una de las medidas de seguridad para la final de la Champions League entre la Juventus y el Real Madrid.
La seguridad será estricta en el partido que definirá el campeón del torneo de clubes más importante del mundo, dos semanas después del atentado terrorista en Manchester que dejó 22 muertos.
El Reino Unido elevó la alerta terrorista a su máximo nivel después del ataque, por lo que las fuerzas de seguridad vigilarán al detalle lo que suceda durante el partido en la capital galesa, en la que se esperan unas 200 mil personas.
En ese sentido, la mayor medida será el cierre del techo del estadio, por primera vez en la historia del torneo.
El potencial de un ataque con dron estuvo entre los factores de la decisión, según Jonathan Ford, presidente de la Federación de Futbol de Gales (FAW).
“Aunque no tuvimos ninguna amenaza particular en el estadio, hay drones recreativos que son usados y en esas circunstancias el árbitro no sabe si es recreativo o no”, dijo Ford. “Tendrían que sacar a los jugadores del campo”, agregó. “Hay un techo. Fue fácil cerrarlo y esa fue la decisión que se necesitaba para asegurar que la actividad de la policía se concentre donde realmente importa”, explicó el directivo.
A las afueras del estadio habrá un incremento de la presencia policial y de los anillos de seguridad, y se prohibirá la entrada con bolsos.
La policía intentará garantizar la seguridad con cerca de seis mil oficiales, en la que será la operación más grande en la historia de Cardiff.
“Los planes detallados de protección y seguridad, además de preparación, empezaron desde hace meses”, dijo Richard Lewis, suboficial de la policía de Gales del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMLO apremia a la IP a unirse para frenar la caída petrolera

Ciudad de México . El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó ayer a empresarios del sector energético a sumar esfuerzo...