miércoles, 28 de junio de 2017

México, “extremadamente fuerte”, dice Löw



Sochi. El técnico de la selección alemana de futbol, Joachim Löw, consideró hoy que México, su rival mañana en las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia, es un equipo "extremadamente fuerte" y lo ubicó al nivel de su admirado Chile.

"Estamos muy contentos de estar en semifinales y de enfrentarnos a un rival tan fuerte como México. Hemos aprovechado los últimos días para informarnos un poco más sobre nuestro rival", dijo Löw en la rueda de prensa previa al choque del jueves en Sochi.
"Es un rival extremadamente fuerte, que juega con mucha confianza y energía y tiene jugadores muy buenos técnicamente. Y a nivel mental se los ve con más orgullo", analizó. "Es de otro calibre que Camerún o Australia. Al nivel de Chile en su forma de jugar. Será un gran test e intentaremos estar en la final.
“Nuestros jugadores tienen hambre de seguir avanzando".
Löw incluso recordó la "increíble impresión" que le dejó México cuando le tocó enfrentarlo, como asistente de Jürgen Klinsmann, en la Copa Confederaciones de 2005 en Alemania.
"Entonces no conocía tanto el futbol internacional y sabía muy poco de México. Jugaron tan ofensivo y con tanta dinámica… Permanentemente en profundidad. No era tan habitual ver algo así entonces. Quedé increíblemente impresionado", dijo sobre el partido por el tercer puesto que Alemania ganó 4-3 en Leipzig.
"Hablé mucho con Klinsmann sobre México. Creo que en todos estos años ha evolucionado en ese estilo", señaló Löw, que vaticinó mañana un "partido agresivo en el sentido positivo".
El entrenador no dio muchas pistas sobre el once que colocará este jueves, aunque adelantó que no saldrá con el mismo equipo que venció 3-1 a Camerún. "Eso está claro", afirmó. "Tengo que esperar al último entrenamiento y hablar con los jugadores".
Lo único claro es el arco, donde Marc-André ter Stegen se ganó la titularidad por el resto del certamen tras haber sido suplente de Bernd Leno en el debut. "En algún momento debía tomar una decisión en este torneo. Pero los tres arqueros tienen una gran categoría", señaló en alusión también a Kevin Trapp.
En la otra semifinal de torneo, que reúne a la campeona mundial y los campeones continentales, además del anfitrión de la próxima Copa del Mundo, se enfrentarán hoy en Kazán Portugal y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMLO apremia a la IP a unirse para frenar la caída petrolera

Ciudad de México . El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó ayer a empresarios del sector energético a sumar esfuerzo...