lunes, 19 de junio de 2017

México “está recuperando el rumbo”, asegura Juan Pablo Castañón


Ciudad de México. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró que México “está recuperando el rumbo”, pero llamó a fortalecer los pilares de la estabilidad y apuntalar las bases del crecimiento mediante una limitación al endeudamiento, un mejoramiento del gasto público, fomento a la inversión, el cumplimiento de la ley y el desarrollo del capital humano.

Tras los meses de incertidumbre, el dirigente empresarial apuntó que el primer requisito para atraer inversión y detonar el potencial de desarrollo es garantizar el alto grado de estabilidad en las finanzas públicas y demás indicadores macroeconómicos.
Dijo que con el paso de los meses el “horizonte es más estable y promisorio”. Sin embargo, Castañón indicó que una de las variables que no se ha podido controlar este año es la inflación, que en mayo pasado subió 6.16 por ciento, un nivel no visto en prácticamente una década. 
El dirigente planteó impulsar medidas para contribuir a la estabilidad de precios, controlar la inflación y procurar tasas de interés bajas y estables. Además, propuso fortalecer, junto con el gobierno, políticas de desarrollo de capital humano como la capacitación de trabajadores o el modelo de formación dual, con el objetivo de generar condiciones que favorezcan el crecimiento de los ingresos de los mexicanos, a través del aumento de la productividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMLO apremia a la IP a unirse para frenar la caída petrolera

Ciudad de México . El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó ayer a empresarios del sector energético a sumar esfuerzo...